ActualidadEl Turista Accesible

La Nucía mejora la accesibilidad de su Piscina Municipal con una “Silla Adaptada”

La Piscina Exterior Municipal de La Nucía ha estrenado este verano una silla adaptada portátil, para facilitar el baño a personas con movilidad reducida. De esta forma el Ayuntamiento de La Nucía ha mejorado la accesibilidad de esta instalación municipal y eliminando otra barrera, para fomentar el deporte a todos los niveles.

Este nuevo servicio ha tenido una gran aceptación, especialmente por los alumnos de la Escuela Integra y por todos los usuarios de la Piscina Exterior Municipal de la Ciutat Esportiva Camilo Cano durante el verano, con silla de ruedas o muletas. De esta forma el Ayuntamiento de La Nucía ha dado repuesta a una demanda vecinal para mejorar la accesibilidad a la Piscina Exterior Municipal. Esta “Silla Adaptada” se ha sufragado con una subvención gracias a una subvención de 4.000 euros de la Fundación La Caixa.

Esta mañana Beatriz Pérez Hickman, concejala de Bienestar Social ha acudido a la zona exterior de la Piscina Municipal para ver el uso de esta “Silla Adaptada” y la mejora que supone su uso para aquellos usuarios que necesitan de esta silla elevadora hidráulica portátil.

 

Silla hidráulica “movible”

Esta silla elevadora hidráulica portátil se ha instalado en una de las esquinas de la Piscina Municipal exterior de La Nucía.  Esta silla elevadora es una ayuda técnica que permite a las personas de avanzada edad, con movilidad reducida o con cualquier tipo de discapacidad acceder sin dificultad al interior de la piscina nuciera.

Cuando acabe el verano y cierre la piscina exterior municipal esta silla hidráulica se instalará en la piscina infantil de la Piscina Climatizada de La Nucía, para mejorar el servicio de esta instalación municipal, ya que hasta ahora contaba sólo la piscina semi olímpica con acceso con elevador hidráulico.

 

“El Ayuntamiento de La Nucía sigue mejorando en accesibilidad y en eliminar barreras, en este caso para la práctica deportiva. Este verano se ha instalado una “silla adaptada” hidráulica portátil en la piscina exterior de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Además, como es movible en septiembre cuando se cierra la Piscina Exterior la trasladamos a la Piscina Climatizada para mejorar el servicio en el interior en el acceso a la piscina infantil” Beatriz Pérez Hickman, concejala de Bienestar Social de La Nucia.

Compártelo en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

About Author

Comment here