ActualidadMarina Baixa

La Nucía acoge el VII Campus Internacional de Bádminton

La Ciutat Esportiva Camilo Cano acoge durante estos días el VII Campus Internacional de Bádminton Yonex La Nucía 2019. 74 deportistas de todas las edades participan en esta séptima edición que, este año, contará como el año pasado con la participación de Peter Gade a partir de este miércoles 14 de agosto. El campus cuenta con la participación de técnicos de prestigio a nivel nacional e internacional, así como monitores de tiempo libre.

Deportistas internacionales de todas las edades se dan cita durante esta semana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano en el VII Campus Internacional de Bádminton organizado por YONEX, Arturo Ruiz y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

El concejal de Deportes, Sergio Villalba, visito ayer a los campers y se interesó por las actividades que están desarrollando hasta el domingo 18 de agosto, junto a Arturo Ruiz, organizador del campus y Director técnico de la selección italiana de Bádminton.

 

Técnicos de prestigio internacional

El VII Campus Internacional de Bádminton YONEX La Nucía 2019 cuenta con 8 experimentados técnicos entre los que se encuentran: Arturo Ruiz (Director Técnico de la Federación Italiana), Salvador Franco (Seleccionador Nacional Sub17), Rafael Vázquez, (Responsable del Centro de Tecnificación de Galicia, uno de los más prestigiosos de España) y Ernesto García, (responsable del Centro de Tecnificación de Baleares e integrante del equipo técnico de la Campeona Olímpica Carolina Marín).  Además de estos famosos técnicos y preparadores, el campus contará con monitores de tiempo libre que realizarán también labores de apoyo logístico.

 

Jóvenes jugadores internacionales 

Además de jugadores españoles, en esta séptima edición destaca el aumento de jugadores internacionales provenientes de: Dinamarca, Islandia, Italia e Eslovenia. En tan solo siete ediciones, este campus se ha convertido en una de las escuelas de bádminton de verano de mayor relevancia en Europa. La Federación Española de Bádminton (FESBA) ha homologado el VII Campus Internacional de La Nucía como Escuela de Formación de Deportistas y Entrenadores. Jugadores de todos los niveles y categorías se forman durante una intensa semana de cara a sus próximos objetivos o para continuar con su tecnificación.

Entre los 74 participantes que este año se dan cita en este VII Campus Internacional de Bádminton YONEX La Nucia 2019 hay 25 jugadores de diferentes países con medallas en campeonatos nacionales de categorías sub11, sub13, sub15, sub17, sub19 y absoluta. Destacan jugadores internacionales como el italiano Fabio Caponio, inmerso en la clasificación olímpica para Tokio 2020, Giovani Totti y Enrico Baroni (Italia), preparando el Mundial junior que se celebrará en octubre. Entre los jugadores nacionales presentes en el Campus está Maria Jesús Almagro, así como Jacobo Fernandez, Lucia Rodríguez y Ania Setien, Ruben García y Daniel Franco están preparando el europeo sub17 de Polonia en septiembre.

 

Peter Gade por segundo año en La Nucia

Desde este miércoles 14 hasta el sábado 20 de agosto, Peter Gade, exnúmero 1 del mundo, y actual Director de Alto Rendimiento de la Federación Francesa de Bádminton, estará en este VII Campus de Bádminton de La Nucia formando y entrenando a las jóvenes promeses de este deporte.

Peter Gade estará en La Nucia complementando con su presencia al staff técnico del VII Campus de Bádminton aportando su experiencia y los conocimientos que imparte en la Peter Gade Academy.

Peter Gade consiguió estar en el número 1 del ranking mundial de 1998 a 2001. Gade participó en los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000 y en los de Atenas en 2004. Consiguió la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Bádminton de 2001. Entre sus logros destaca         4 campeonatos de Europa y 14 títulos de Grand-Prix. Actualmente, es Director de Alto Rendimiento de la Federación Francesa de Bádminton.

“En estos siete años en los que de forma continuada se ha celebrado en #LaNuciaCiudadDelDeporte, el Campus Internacional de Bádminton Yonex, esta cita deportiva se ha convertido en un referente en el mundo del deporte Europeo y se ha consolidado gracias, también al excelente trabajo de la Federación Española de Bádminton. En esta edición son 74 los deportistas que vienen a la Ciutat Esportiva Camilo Cano a entrenar y prepararse para campeonatos internacionales. Y, además, todos ellos promesas del bádminton, con grandes logros en sus países de procedencia y también a nivel internacional. De nuevo, las excelentes instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano hacen que jugadores de la élite internacional se den cita en La Nucía”, afirma Sergio Villalba, concejal de deportes de La Nucia.

Compártelo en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

About Author

Comment here