ActualidadEconomía

Economía apoya a la Cámara de Castellón para la divulgación del congreso Qualicer 2022

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, María Dolores Guillamón, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la divulgación de la XVII edición del Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, Qualicer.

Rafa Climent ha destacado el apoyo constante de la Conselleria al sector azulejero y su industria auxiliar, «con actuaciones como el correcto desarrollo del Congreso Qualicer, consolidado como un evento de referencia para la industria cerámica a nivel mundial».

La Conselleria de Economía Sostenible, a través de Ivace Internacional, destina 30.000 euros para la preparación, difusión y promoción de las actuaciones relacionadas con la próxima edición de Qualicer, prevista en febrero de 2022.

Para Rafa Climent, hablar de este congreso es hablar de calidad, de innovación y de novedades en un sector altamente competitivo. «Qualicer ha reforzado el posicionamiento de Castellón como la cuna del sector azulejero de la Comunitat Valenciana a nivel internacional», ha indicado.

Entre las actuaciones apoyadas a través del presente convenio figuran las tareas relativas a la preparación previa, programación, promoción y correcto desarrollo del Congreso. Algunas actividades previstas consisten en el diseño y ‘restyling’ de la imagen gráfica, actualización de la página web, traducción, adaptación del programa informático para las inscripciones, organización de viajes y alojamiento de las personas invitadas, elaboración del programa y un largo etcétera.

Por su parte, María Dolores Guillamón ha destacado la consolidación de Qualicer como «el evento de carácter mundial en el que se presentan las novedades más importantes en la industria azulejera en cuanto a la fabricación, líneas de investigación, marketing, etc., lo cual supone un estímulo para el crecimiento del sector en la zona de la Plana».

Tras la firma del convenio, Guillamón ha mostrado su agradecimiento «por el apoyo de la Conselleria a un sector tan importante para la economía de la provincia de Castellón como es el azulejero».

Qualicer es un foro internacional organizado conjuntamente por la Cámara de Comercio de Castellón y el Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales donde se dan cita fabricantes de pavimentos y revestimientos, maquinaria y bienes de equipo y fritas, colores y esmaltes. Este foro contribuye a unificar los esfuerzos que se están realizando en el desarrollo científico y tecnológico, así como en los usos y aplicaciones y en la imagen de calidad de la cerámica española a nivel global.

Visita a empresa Dolores Cortés

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha visitado esta mañana las instalaciones de la empresa Dolores Cortés, una firma con más de 65 años de experiencia en el sector de la moda baño, donde diseño, calidad y ‘know-how’ ofrecen al mercado un producto con alto componente creativo.

Durante la visita, el conseller -acompañado por la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra- ha conocido todo el proceso de fabricación que se realiza íntegramente en las instalaciones de Vila-real que cuentan con más de 4000 metros cuadrados de superficie, donde se realiza desde el diseño a la comercialización, pasando por el patronaje y la producción.

Rafa Climent ha destacado que esta empresa es «ejemplo del carácter innovador y emprendedor de nuestro tejido empresarial, con una clara apuesta por la sostenibilidad y la apertura al exterior».

«La innovación está presente en cada uno de los procesos, cuenta con personal altamente cualificado, la renovación tecnológica de las instalaciones es constante con la incorporación de nuevas tecnologías y su apuesta por la sostenibilidad le ha llevado a obtener la acreditación Oeko-Tech hace más de 20 años», ha destacado Climent.

Las prendas de Dolores Cortés se distribuyen tanto en el mercado nacional como en el exterior, con presencia en más de quince países.

About Author