ActualidadTurismo

Arranca en Benidorm la 4ª edición del curso universitario impulsado por Turisme para el personal de pisos en alojamientos turísticos

Turisme Comunitat Valenciana, en colaboración con la Universitat Politècnica de València y la Universidad de Alicante, impulsa un año más la formación universitaria y la cualificación profesional para el personal de pisos en alojamientos turísticos.

De este modo, este lunes arranca en Benidorm la cuarta edición del Curso de Experto en ‘Housekeeping-Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos’, que se impartirá durante el curso académico 2021-2022. Tras sus cuatro ediciones, ya son un centenar de profesionales los que han obtenido esta titulación, a la que se sumarán las 23 nuevas personas matriculadas en esta edición.

Asimismo, el próximo día 20 de septiembre dará inicio la primera edición del Curso de Perfeccionamiento de Camareras/os de Piso en Alojamientos Turísticos, impulsado por la Universitat Politècnica de València y que se impartirá en el campus de Gandia. De momento, 13 personas ya han oficializado su matrícula e iniciarán las clases la próxima semana.

Ambos cursos cuentan con una duración de 200 horas con clases presenciales y a distancia, impartidas durante los meses de septiembre a diciembre de 2021. El objetivo es la formación de profesionales cualificados en el área de la gestión y coordinación de los trabajos que realiza el personal de limpieza y conservación en habitaciones, recepción y zonas comunes de hoteles, residencias y apartamentos, así como servicios de lencería y lavandería.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha asegurado que «el objetivo es fomentar y facilitar una formación de calidad para este colectivo, y dar visibilidad y dignificar, desde el punto de vista profesional, las profesiones vinculadas al mismo».

En esta línea, Colomer ha señalado que «una empresa turística no puede mantener un esquema basado en un abuso de jerarquías, debe tener una mirada horizontal de gestión del talento e idea de equipo». Por ello, ha señalado que desde Turisme CV se apuesta por impulsar la formación para «reciclarnos y reinventarnos a perpetuidad, que es lo que nos toca a esta generación y a las que vendrán».

Ambos cursos están especialmente dirigidos a profesionales en activo que deseen mejorar sus conocimientos en gestión de pisos y pretendan promocionar internamente dentro de sus empresas, así como a personas desempleadas con experiencia previa en el sector del alojamiento. También pueden acceder personas tituladas universitarias o en Formación Profesional que deseen conseguir una especialización en este ámbito.

Este programa específico orientado al personal de pisos se ha elaborado desde Turisme Comunitat Valenciana con el apoyo de representantes y agentes directamente relacionados con el sector, como es el caso de los sindicatos (UGT, CCOO), la asociación de gobernantas ASEGO, la asociación de camareras de pisos (Kellys), y de otros representantes de asociaciones de alojamientos turísticos.

4ª edición del Curso Housekeeping (UA)

Se trata de un curso que impulsa Turisme Comunitat Valenciana, a través de la Red de Centros de Turisme (CdT), en colaboración con el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas (IUIT) de la Universidad de Alicante (UA).

Tendrá una duración de 200 horas distribuidas en 40 sesiones presenciales u online, desde el 13 de septiembre hasta el 16 de diciembre de 2021.

El Curso de Experto en Housekeeping se inserta en el marco de las enseñanzas universitarias que imparte la Universidad de Alicante y conlleva el título propio de Experto de la UA, de reconocido prestigio y calidad.

About Author