ActualidadMarina Baixa

Benidorm invierte cerca de 170.000 euros en actuaciones en centros educativos durante las vacaciones navideñas

El Ayuntamiento de Benidorm, a través de las concejalías de Educación y Espacio Público, ha invertido cerca de 170.000 euros en actuaciones de mejora en los centros educativos de la ciudad aprovechando el periodo de vacaciones escolares de Navidad. El alcalde, Toni Pérez, junto a los ediles de ambas áreas, Maite Moreno y José Ramón González de Zárate, han comprobado hoy el avance y resultado de estos trabajos en la zona del complejo escolar de Els Tolls.

El alcalde ha explicado que “en este año marcado por la pandemia muchas de estas actuaciones de mejora están vinculadas a los accesos y entornos de los centros escolares” para “ganar en comodidad” y a la hora de “mantener la distancia física cuando las familias acompañan al alumnado al centro educativo”.

Toni Pérez ha indicado que “el grueso de las actuaciones estarán finalizadas el próximo jueves, 7 de enero, coincidiendo con la fecha establecida de momento por la Conselleria de Educación para el reinicio de la actividad presencial tras las vacaciones de Navidad”.

Según los datos trasladados por el alcalde, desde el departamento de Educación se han contratado actuaciones de mejora en 13 centros educativos: diez colegios de Educación Infantil, dos escuelas infantiles municipales y el centro de estudios ‘Carmen García Santos’ –sede de la UNED y la Escuela Oficial de Idiomas-.

“La inversión total ha sido de 97.682,98 euros”, casi la mitad se han destinado a la construcción de la rampa de evacuación de la escuela infantil municipal Les Fontanelles. Además, se han reparado los canales pluviales del CEIP Serra Gelada y se ha adquirido e instalado una nueva caldera de condensación en el colegio Vasco Núñez de Balboa. Por último, se han reparado filtraciones en ‘les escoletes’ Les Fontanelles y El Tossalet; el centro de estudios y los CEIP Bautista Lledó, La Cala, Leonor Canalejas, Miguel Hernández, Els Tolls, El Murtal, Ausiàs March, Aitana y Puig Campana.

Por otra parte, “los servicios técnicos municipales han actuado en tres centros educativos y sus entornos, fundamente en la vía pública y accesos”, lo que “ha supuestos una inversión solo en materiales de aproximadamente 70.000 euros”. Concretamente, se ha arreglado el patio y accesos al colegio Aitana, que mostraban desperfectos debido a la acción de las raíces de los árboles; y se han hormigonado las zonas aledañas al acceso al CEIP Els Tolls y a la escuela infantil Les Fontanelles por la calle Municipi. La tercera actuación se ha desarrollado junto al acceso principal al CEIP Puig Campana, con la ampliación de aceras y la apertura de un nuevo punto de entrada, el tercero en esta zona de acceso al colegio. 

About Author