ActualidadMarina Baixa

Los estudiantes universitarios de La Nucía utilizarán el Bús Diario Universitario para ir a la UA y la UMH

El “Bús Diario Universitario” ABEU conectará La Nucía con los campus universitarios de San Vicente (UA) y San Juan (UMH) a partir del próximo lunes 14 de septiembre. L@s universitari@s nucier@s podrán coger el autobús diario a la Universidad desde La Nucía por primera vez en la historia, gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de La Nucía con la Asociación ABEU y la empresa VECTALIA. Este servicio cuenta ya con 48 universitari@s inscritos y el plazo todavía está abierto en  657 43 53 80 (ABEU) y en abeu.asociacion@gmail.com

En la presentación de este servicio de “Bús Diario Universitario” desde La Nucía han participado Carlos Casado, presidente de Asociación ABEU, Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud, Sergio Villalba, concejal de Educación y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

El Ayuntamiento de La Nucía ha demostrado una vez más su compromiso con la educación y con sus estudiantes y este curso 2020-2021 ha conseguido que el “Bús Universitario” de  la Asociación ABEU, que conecta diariamente Benidorm con los campus de la Universidad de Alicante en San Vicente del Raspeig y de Universidad Miguel Hernández en Sant Joan, tenga paradas también en La Nucía. Además sin ningún coste extra para los universitarios nucieros, que pagarán lo mismo que si salieran desde Benidorm. A su vez este curso continuará la subvención municipal al “Transporte Universitario”, que otorga ayudas económicas a los universitarios nucieros, de hasta 400 €.

“Queremos agradecer a ABEU y VECTALIA, por haber acogido esta iniciativa del Ayuntamiento de La Nucía, para que este curso 2020-2021 el autobús universitario de ABEU, salga desde La Nucía con tres paradas. De esta forma los estudiantes universitarios nucieros no tendrán que desplazarse hasta Benidorm para coger el autobús diario para desplazarse hasta los campus de San Vicente y San Juan. Además no tendrá un coste extra y tendrá el mismo precio que si salieran de Benidorm. Una vez más demostramos nuestro compromiso con la educación y con los estudiantes universitarios, con la puesta en marcha de este servicio de bús diario universitario desde La Nucía, por primera vez en la historia” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Este servicio de autobús de la ABEU “Bús Diario Universitario” contará con tres paradas en La Nucía tanto a la ida como a la vuelta. Estas paradas estarán ubicadas en el Centre Juvenil, Supermercado Lidl (Rotonda nº1) y Nucía Park-Venta Palafox. Habrá tres horarios: dos por la mañana y uno de tarde, tanto en la ida como en la vuelta.Esta iniciativa del Bús Diario Universitario” ABEU desde La Nucía ha sido promovido por el Ayuntamiento de La Nucía con la colaboración de la Asociación ABEU y VECTALIA. Este nuevo servicio ha tenido una gran aceptación entre los universitarios nucieros y ya son 48 inscritos. Recordemos que para que el servicio se pusiera en marcha y funcionara desde La Nucía es necesario un mínimo de 30 usuari@s.

About Author

Comment here