ActualidadDeportesMarina Baixa

Miguel Bou consigue la plata en la UltraEbre Swim Marathon

El nadador nuciero Miguel Bou consiguió la medalla de plata en la UltraEbre Swim Marathon, una  travesía de casi 31 kilómetros entre Tivenys y Amposta que se celebró el pasado sábado 1 de agosto. Miguel Bou nadaba a sus 16 años por primera vez en esa distancia, en una travesía diferente que contó con todas las medidas marcadas por la Crisis Sanitaria de la Covid-19.

Miguel Bou nadó los casi treinta y un kilómetros de esta traveís por el rio Ebro en un tiempo de 4 horas y 32 minutos, quedando segundo de la general, tras el ganador David Alcolado. Actualmente el joven nadador nuciero Miguel Bou es campeón de la Copa de España en la pasada edición y es triple medallista de oro en la Ocean Man World Championship en Mexico.

Referente nacional e internacional

Miguel Bou empezó a competir con tan sólo 6 años en natación y se ha hecho un especialista en las pruebas de “aguas abiertas”, que se disputan en el mar, ríos o embalses, a nivel nacional. A sus 16 años ha ganado ya tres “Copa España de Aguas Abiertas”, dos  en categoría infantil y una en junior. A su vez ostenta los títulos de campeón del Circuito Autonómico de Aguas Abiertas y Campeón autonómico. Un palmarés nacional y autonómico envidiable al que sumó el pasado diciembre tres oros internacionales en la Ocean Man World Championship en México, convirtiéndose Miguel Bou también en un referente también a nivel internacional de la natación en aguas abiertas. Actualmente el nadador nuciero pertenece al Club Aquatic Les Marines-ANIBE Benidorm

About Author

Comment here