ActualidadCoronavirusSanidad

22 establecimientos de Benidorm logran un distintivo de seguridad frente a la Covid19

La Secretaría de Estado de Turismo, a través del proyecto SICTED, apoya a los establecimientos turísticos participantes en el proceso de adaptación para su integración en la nueva realidad generada por el impacto del SARS-CoV-19 en la vida y la industria turística.

Los ministerios de Turismo y Sanidad, en colaboración con el Instituto de Calidad Turística Español (ICTE), han desarrollado manuales y protocolos de Buenas Prácticas Avanzadas para la reducción del riesgo de contagio por coronavirus en el sector turístico. Los establecimientos adheridos al programa han desarrollado la aplicabilidad de estas medidas y sus propios planes de contingencia. Una vez auditados y evaluados, los establecimientos que superan la fase reciben el certificado y el sello pertinente para su exhibición.

Los 22 primeros establecimientos de Benidorm distinguidos en este primer proceso han sido:

APARTAMENTOS NICARAGUA-RIBAR S.L, AQUA NATURA Y TERRA NATURA, AUTOCARES GRUPO BENIDORM S.L, AUTOCARES MARTÍNEZ, BENI CONNECT TRAVEL AGENCY, BINGO PLAZA S.A., CAMPING ARMANELLO, CAMPING VILLAMAR, CAMPING VILLASOL S.A., COSTA BLANCA TOUR SERVICES-SEGWAY TOUR, COSTABUS SHUTLLE, FLASH HOTEL, GRAN HOTEL BALI. HOTEL BELROY, HOTEL CENTRO MAR, HOTEL LES DUNES COMODORO, HOTEL LOS ÁLAMOS, HOTEL POSEIDÓN, HOTEL POSEIDÓN PLAYA, HOTEL R.H CORONA DEL MAR, LA ESTACIÓN HOTEL y LLORENTE BUS-GRUPO AVANZA.

Con este número de certificados, Benidorm sigue situándose entre los primeros destinos nacionales en número de empresas y servicios certificados SICTED que han obtenido el nuevo distintivo.

El Comité Interdestinos extraordinario del pasado 31 de julio acordó conceder la distinción, en el caso de Benidorm, a diez hoteles, tres campings, tres agencias, tres empresas de autocares y a sendas empresas de apartamentos turísticos, parques de ocio y juegos. En agosto y octubre se celebrarán nuevos comités y se otorgarán más distintivos y certificaciones. En total son 43 las empresas de Benidorm que optan a estas nuevas certificaciones

El objetivo principal que persigue la iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo es generar confianza y seguridad tanto en los residentes como en los visitantes nacionales e internacionales que disfrutan Benidorm.

El alcalde, Toni Pérez, ha destacado que, con estos 22 nuevos certificados, “queda patente el esfuerzo de Benidorm que hasta en las perores circunstancias sigue apostando por la calidad” y por gestionar y minimizar el riesgo, buscando ofrecer la máxima seguridad a empleados, turistas y residentes..

En este sentido ha recordado el alcalde que a estas certificaciones hay que sumar las de “aquellos establecimientos que han trabajado y posicionado con ese sello local Covid19 Protocol ON que al final nos permite estar ofreciendo las máximas garantías y toda la seguridad del mundo a aquellos que nos visiten”. Pérez señaló que esa es la mayor apuesta que podemos hacer para generar confianza y que la activación se vaya produciendo.

Tras este proceso, las empresas distinguidas han debido superar una evaluación externa que garantiza el estricto cumplimiento de todos los requisitos recogidos en las Buenas Prácticas Avanzadas SICTED Covid-19, ofreciendo a sus clientes un servicio más controlado y seguro.

En este sentido Toni Pérez ha destacado el esfuerzo realizado por las empresas: “las certificaciones de calidad conllevan muchísimo trabajo y no es fácil animarse a participar en esta certificación”, por lo que ha felicitado a las 22 empresas que lo acaban de conseguir y animado a terminar el proceso para la próxima certificación a la que están en trámite en estos momentos

About Author

Comment here