ActualidadOpinión

¡Yes, Míster, I can boogie ¡

¡Yes, Míster, I can boogie ¡ Así comenzaba la canción del dúo Baccara, más o menos decían al Míster que veían duda en sus ojos mientras que ellas baila que baila toda la noche!!

Efectivamente, la resolución del Gobierno Británico parece parte de la letra de una canción, ellos que también tienen lo suyo, bailan al son del Coronavirus, y no hace falta remitirnos a mucho tiempo atrás para recordar como el Primer Ministro negaba la mayor y al final acabó siendo presa del Covid-19. Tampoco significa que debamos relamernos en nuestra gestión que de todo ha habido y también viene bien aprender de otros.

No obstante, los que vivimos en zonas turísticas(me refiero a sol y playa) y tenemos un poco de memoria pues recordamos como las estrategias de los todopoderosos #TourOperators británicos, no en vano fueron ellos los que inventaron el ‘turismo de masas’, siempre han negociado precios y contratos con los ‘locales’, y las negociaciones siempre han sido mejores para ellos cuando peores fueron las circunstancias para los otros.

Y nos preguntamos ¿por qué ahora lo de la cuarentena cuando los británicos viajan por casi todo el mundo sin ningún requerimiento de test vírico? Y comprobamos que según webs oficiales británicas países como Croacia, Chipre, Malta o Turquía se consideran países seguros para viajar, que por cierto son magníficos lugares para viajar en verano, destinos de sol y playa. Afortunadamente para los destinos del Spanish Mediterráneo el ‘sol y playa’ en el otoño y en el invierno necesitan apoyarse en una buena oferta de ocio urbana, y lamentablemente los países seguros anteriormente mencionados carecen de una buena infraestructura de pubs y bares con las mejores cervezas.

Concretando, en este party todos contentos, los #TourOperators, los #amosdeluniversoturístico, se recuperarán enviando este verano a sus clientes a los nuevos resorts del paraíso vacacional; y en el otoño, o sea a partir de septiembre, pues vendrán a ‘pedirnos la mano’, pueden venir muy bravos y exigiendo o muy mansos diciendo aquello de ‘yo no quería pero pudo más el dinero que mi voluntad’, en ambos casos les recordaremos eso de :

‘Yes Sir, I can boogie
But I need a certain song
I can boogie, boogie boogie
All night long’ [1]

Montserrat Gascó Alcoberro

[1] Fuente: LyricFind

Artista: Baccara

Álbum: Baccara

Fecha de lanzamiento: 1977

Autores de la canción: Russel Jon Bradley / David Ross Bridie / Timothy Charles Thomas Cole / Rowan David Mc Kinnon / John Keith Andrew Phillips / James Francis Southall

Letra de Yes Sir, I Can Boogie © Warner Chappell Music, Inc

Comment here