ActualidadCORONAVIRUSMarina Baixa

La Vila Joiosa abre sus playas con absoluta normalidad

Las playas de la Vila Joiosa abrieron su acceso a las zonas de arena y baño. El clima acompañó al primer día de playa y muchos bañistas ya han podido disfrutar de los primeros baños del año en la Vila Joiosa en una jornada que ha transcurrido con normalidad, sin grandes aglomeraciones, y atendiendo a las recomendaciones para el disfrute seguro de los arenales.

El Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, junto con otros miembros del Equipo de Gobierno como la edil de Turismo y Playas, Marta Sellés; el edil de Mantenimiento de Playas, José Carlos Gil; y el edil de Patrimonio, Pedro Alemany; supervisaron las labores de control de acceso, aforo e información durante las primeras horas de esta mañana en la Playa Centro.

Desde primera hora, se han dado los trabajos de limpieza y desinfección de accesos y mobiliario urbano de las playas de la ciudad. “Estos trabajos se darán en turnos de mañana y tarde”, asegura el edil de Mantenimiento de Playas, Jose Carlos Gil. También desde primera hora de la apertura de playas se ha activado el operativo especial de seguridad de la Policía Local que cuenta con la colaboración de Protección Civil y DYA. Las labores de vigilancia de aforo de las playas se realizan a través de la unidad de vigilancia aérea de la Policía Local mediante dron y una unidad de caballería para tener un punto visual más elevado que permita visualizar mejor lo que ocurre en las playas, además de la presencia de la Unidad Canina en los controles de accesos a la arena.

Para informar a la población y asistentes, el departamento de Servicios Técnicos ha instalado unos paneles informativos fijo a lo largo del paseo en los que se pueden consultar la recomendaciones a seguir para el disfrute seguro de las playas, y la concejalía de Turismo ha habilitado unas carpas informativas en la Playa Centro para informar del correcto uso de las playas, así como para promocionar el comercio local y otros atractivos turísticos y culturales de la localidad.

“Nuestras playas son uno de nuestro mayores atractivos y por eso hemos trabajado para poder garantizar la seguridad en ellas desde el primer día. Cada día cuenta, y el sector turístico ha sido duramente golpeado por esta pandemia. Nuestro compromiso con este sector es vital para salvar muchos comercios locales esta temporada. Estamos convencidos que la decisión de abrir las playas desde el primer día ayudará a su reactivación económica y supondrá un alivio para muchas personas que han guardado pacientemente en casa estos meses siguiendo las recomendaciones sanitarias”, declara el Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú.

Por su parte, la edil de Turismo y Playas, Marta Sellés, confía en que las asistencia a la playa sea haga de forma “progresiva y escalonada”. La edil vilera considera que “no existe motivo para la inseguridad si se respetan las recomendaciones” y añade que desde la administración se está haciendo una “encomiable labor” para informar al máximo de la población, a través de redes sociales, medios de comunicación y a pie de playa, así como de control de los arenales; “con la finalidad de poder disfrutar este verano de nuestras playas de forma segura”, finaliza Sellés.

Compártelo en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

About Author

Comment here