ActualidadMarina Baixa

La Nucía inicia la “Campaña de Información sobre Fase 2” a los bares y restaurantes

Los técnicos municipales del Ayuntamiento de La Nucía han comenzado una ronda de visitas a los bares y restaurantes abiertos del municipio para informarles sobre las nuevas disposiciones de la FASE 2 para este sector y repartir el folleto editado. Esta Campaña Informativa Municipal pretende resolver las dudas sobre la normativa de protección, aforo y las posibles ampliaciones de las mesas de terraza. Así como recordar que el Ayuntamiento de La Nucía ha decidido no cobrar en 2020 la “tasa de ocupación de la vía pública” a los bares y restaurantes de la localidad por las mesas de sus terrazas exteriores.

En esta “Campaña Informativa sobre la Fase” en los bares y restaurantes de La Nucía sobre la FASE 2 participan los técnicos municipales y Miguel Ángel Ivorra, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Nucía. En esta ronda de visitas se está informando a los bares y restaurantes sobre las novedades de la FASE 2, el aforo máximo del local; así como repartir un folleto-guía sobre la Fase 2 para Hostelería y Restauración.Los bares y restaurantes de La Nucía no tendrán que pagar este año 2020 la “tasa municipal de ocupación de la vía pública” por las mesas de sus terrazas exteriores. El objetivo de esta medida del Ayuntamiento de La Nucía es ayudar a los empresarios de la restauración del municipio en su reapertura de locales y contribuir a la reactivación de la economía.

En el flyer editado por el Ayuntamiento de La Nucía se informa a “Hostelería y Restauración” sobre las nuevas disposiciones para “Fase 2”, en la que está La Nucía desde hoy lunes 1 de junio. En esta pequeña Guía de la Fase 2 se informa a los bares y restaurantes que: podrán reabrir al público para consumo en el local interior -siempre que nos ocupe un 40% del aforo-, el consumo dentro del local se podrá realizar únicamente sentado en mesas y no en la barra, las terrazas de los bares al aire libre mantienen la limitación al 50% de las mesas…..etc.

Desde el Ayuntamiento de La Nucía se informa a los bares y restaurantes que pueden solicitar en el departamento de Urbanismo la ampliación del espacio de sus terrazas (mesas y sillas), siempre que no perjudiquen a terceros; para disponer de más mesas y sillas, cumpliendo siempre la normativa de la fase 2.

Compártelo en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

About Author

Comment here