ActualidadMarina Baixa

Benidorm reabre las instalaciones del Palau d’Esports y de la Ciudad Deportiva

Tras iniciar la ciudad la Fase 2 del Plan de desescalada, el Ayuntamiento de Benidorm reabre desde el2 de junio, buena parte de las instalaciones deportivas municipales, según ha informado el alcalde, Toni Pérez. Esta reapertura “se va a realizar de forma escalonada y empieza mañana con la puesta en servicio de buena parte de las instalaciones del Palau d’Esports l’Illa y de Ciudad Deportiva Guillermo Amor”. El alcalde ha remarcado que en esta reapertura “se cumple con todas las medidas y normas de seguridad higiénico-sanitarias, que también se exigirán a los usuarios de las instalaciones”; y ha agregado que “el acceso a las mismas se hará por turnos y su uso tendrá que concretarse mediante cita previa”.

Según ha detallado Toni Pérez, las instalaciones de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor que retoman la actividad son: las pistas polideportivas F1, F2 y F3; las pistas de tenis, atletismo y petanca; frontones; estadio de fútbol; y campo de fútbol de césped artificial. Por lo que respecta al Palau d’Esports, a partir de mañana se abren al público la piscina climatizada; el pabellón cubierto en sus distintas secciones; las pistas de pádel y tenis; el carrer de pilota; y el patinódromo.

El alcalde ha aclarado que “las instalaciones de deporte colectivo quedan reservadas a los equipos federados no profesionales previa petición de los clubes, que deberán indicar el día, hora y espacio solicitado”. En base a estas peticiones, “la Concejalía de Deportes asignará los turnos, horarios y canchas a los respectivos clubes”.

Sobre las normas generales de uso, todos los usuarios deberán llevar mascarilla antes del acceso a las instalaciones y en los trayectos de entrada y salida a las mismas, y sólo podrán quitarse estos elementos de protección en el momento de realizar la práctica deportiva, debiendo volver a usarlos a su finalización. Además, en todo momento se deberá respetar la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros.

Al llegar a las instalaciones los usuarios deberán identificarse con su DNI, y acceder a las mismas con la ropa adecuada para practicar deporte. El uso de los vestuarios queda limitado a las actividades de piscina y exclusivamente para cambiarse de ropa. Los usuarios de la piscina deberán llevar su propia toalla y utilizar obligatoriamente gorro o máscara de natación, chanclas o escarpines y gorro.

Compártelo en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

About Author

Comment here