ActualidadComunidad Valenciana

Economía elimina los límites en el importe máximo de determinadas acciones subvencionables para la promoción en el exterior de las empreses

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de la Dirección General de Internacionalización, ha eliminado el límite en el importe máximo de determinadas acciones subvencionables dentro de la convocatoria de ayudas a la promoción exterior de la Comunitat.

Esta modificación, publicada en el Diario Oficial de la Generalitat «creemos que flexibiliza y se adecúa a la realidad actual que están viviendo las empresas y por tanto, les puede ayudar a la toma de decisiones», ha señalado el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.

El plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria está abierto hasta el próximo 16 de julio y Climent ha informado que, en las solicitudes presentadas con anterioridad a la publicación de esta modificación, se eliminará de oficio el límite de los importes máximos.

«No obstante -ha añadido el responsable de Economía- «si las empresas solicitantes lo prefieren podrán modificar de forma telemática su solicitud presentando un nuevo proyecto de actuación y la documentación justificativa correspondiente».

Hasta la fecha, han sido 33 las empresas que habían solicitado estas ayuda con quien la dirección general de internacionalización ya ha contactado para informarles de los pasos a seguir.

Acciones que se modifican

Con esta modificación dejará de haber límite máximo de ayuda, entre otros, para gastos relacionados con la publicidad en medios extranjeros, en la publicidad e inscripción en portales o directorios ‘online’ así como en mercados electrónicos internacionales. También en las comunicaciones ‘online’ y ‘offline’ relacionadas con el desarrollo de campañas de comunicación internacionales.

Este cambio afectará además a los servicios relacionados con la creación de páginas web, de elaboración de material promocional, catálogos, folletos y cartelerías, así como a las acciones de adaptación correspondientes a los mercados internacionales.

Para las empresas de industrias creativas, culturales, microempresas y personas autónomas, se aplicará a los gastos de profesionales colegiados o empresas externas contratadas para la ejecución del plan de promoción internacional.

Finalmente, en el caso de Reno Unido se eliminan los límites en las subvenciones de gastos de consultoría o formación relativas a nuevos controles, tramitación aduanera o accesos limitados que puedan variar sus procesos de fabricación o logística.

Compártelo en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

About Author

Comment here