ActualidadEl Turista Accesible

La Vila Joiosa celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una marcha urbana

La Vila Joiosa ha celebrado hoy 11 de diciembre, un año más, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, con una marcha urbana que estaba prevista para el 3 de diciembre pero que fue cambiada de fecha por la previsión de lluvias.

La marcha, que ha discurrido con el lema “Mou-te amb nosaltres”, ha contado con la participación de más de mil escolares de Villajoyosa, al igual que asociaciones e instituciones como Centro de Día Fundación Aragonés, TAPIS, Afibrovila, Anémona, AHEDISYA, Colla Els Valerios y diferentes centros educativos de Villajoyosa, junto con representantes de la Corporación Municipal.

Como otros años, la marcha ha discurrido desde la CESPOL hasta la Finca la Barbera donde, tras la lectura del manifiesto “Derechos de las personas con discapacidad”, el Alcalde, Andreu Verdú, ha pronunciado unas palabras de agradecimiento por la asistencia de todos los participantes.

Al finalizar el acto, los organizadores han hecho entrega al Alcalde, Andreu Verdú, de una pancarta confeccionada por los alumnos del CEEP Secanet para que sea expuesta en el Llar del Pensionista y, de este modo, ayudar a visibilizar más su situación.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Asun Lloret, ha querido destacar la importancia de este tipo de actos para reivindicar y apoyar a la problemática que viven en su día a día tantas y tantas personas, así como agradecer la gran afluencia de participantes al acto.

Compártelo en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

About Author

Comment here