9 D'OCTUBREActualidad

Benidorm conmemora el 9 d’Octubre con un pleno institucional en la Plaça de La Senyoria

El Ayuntamiento de Benidorm conmemora el 9 d’octubre, Dia de la Comunitat Valenciana, con un pleno institucional en la Plaça de La Senyoria a las 11.00 horas. En el transcurso de la sesión se entregará la Distinción Cultural ‘Ciutat de Benidorm’ al doctor en Medicina Eusebi Chiner i Vives, en atención a su contribución al estudio y conocimiento de la historia de Benidorm, su cultura y sus tradiciones; una labor que desarrolla de forma altruista y como complemento a su actividad profesional como responsable del Servicio de Neumología del Hospital de San Juan.

Tras la entrega de la distinción, el alcalde, Toni Pérez, ofrecerá un discurso institucional. El acto se cerrará con la interpretación de los himnos de Benidorm y la Comunitat Valenciana.

Al término del pleno, en la avenida Martínez Alejos, se inaugurará la tradicional Fira del 9 d’octubre que organiza la Comissió de Festes Majors Patronals. El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, ha indicado que “la ‘Fira del 9 d’octubre’ se ha convertido en toda una tradición para los vecinos de Benidorm, que ya vinculan la celebración del día de la región con la visita indispensable a esta feria de productos típicos que es, además, el último acto público que organiza la Comissió antes de la Semana Cultural de les Festes Majors Patronals”.

El presidente de la Comissió, Roberto Carretero, ha indicado que se van a instalar en torno a 25 puestos, en los que se podrán adquirir productos de panadería, salazones, embutidos, chocolates o artesanía. Además, la Comissió ha cedido espacio a entidades como Anémona, Club de Leones y la Asociación Cultural Recreativa La Barqueta.

La inauguración oficial de la Fira se celebrará en torno al mediodía, una vez finalizado el acto institucional del 9 d’octubre en la Plaça de La Senyoria. Nada más inaugurarse la Fira, las Reinas y Damas de les Festes Majors Patronals bailarán el tradicional ‘peuet’.

A lo largo de la jornada, la Comissió tendrá operativa una barra con bebidas y montaditos a precios populares. Además, ofrecerá ‘putxero amb pilotes’ facilitado por una empresa local.

Compártelo en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

About Author

Comment here