ActualidadInternacionalViajar es un placer

Noruega estrena el otoño con arquitectura y cultura

(c)Laurian Ghinitoiu

El pasado 18 de septiembre se inauguró “The Twist” un nuevo museo en Kistefos, Noruega, diseñado por el reconocido arquitecto Bjarke Ingels. “The Twist” se encuentra en mitad del bosque Jevnaker, cerca de Oslo, y acogerá un programa internacional de exposiciones hasta el próximo 17 de noviembre.

THE TWIST

Descrito por el arquitecto Bjarke Ingels como un “puente habitable», el edificio de 1.000 m2 tiene una forma escultural, retorciéndose en su parte central mientras cruza el río Randselva, conectando sus orillas norte y sur. Seleccionado mediante un concurso internacional, el diseño del edificio acompaña a su espectacular entorno y mejora la experiencia del visitante en Kistefos, uno de los lugares más bellos de Europa para disfrutar del arte contemporáneo.

Los visitantes pueden acceder a “The Twist» por ambos extremos del edificio. Si eligen la entrada sur, se encontrarán con un dramático espacio de doble altura con claras vistas del edificio entero hasta la entrada norte. Desde la entrada norte, los visitantes llegan a un espacio panorámico con vistas al molino y paisaje que lo rodea.

Bjarke Ingels, Director Creativo de BIG, dijo: “The Twist es un espacio híbrido que es a la vez un museo, un puente o una escultura habitable. Como puente, reconfigura el parque de esculturas convirtiendo el recorrido por el parque en un bucle. Como museo conecta dos espacios diferentes, la galería vertical escondida de la luz del sol y la horizontal con vistas panorámicas at río. Además se crea un tercer espacio que une los dos anteriores, el llamado giro, que representa un nuevo reto para la integración de los artistas y el arte. El edificio se integra como una escultura más en el parque.

fotos:Laurian Ghinitoiu
Compártelo en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

About Author

Comment here